5 TIPS PARA MANTENER TU IMPRESORA EN BUEN ESTADO

Imagen referencial

Las impresoras siempre son necesarias en la casa y en nuestro lugar de trabajo, por eso es necesario tener en cuenta algunos consejos para cuidarla y poder utilizarla al máximo. Si estás pensando en comprar una nueva impresora, visita www.cistronixperu.com

1. LIMPIARLA Y CUBRIRLA

Una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta es mantener la impresora libre de polvo o cualquier otro agente que pueda deteriorarla. Lo más aconsejable es limpiar la superficie una vez por semana con un trapo húmedo y protegerla diariamente con tela o plástico.

2. APAGARLA Y DESENCHUFARLA

Una vez que hayas terminado de utilizar la impresora, no olvides apagarla y desenchufarla, así evitas su recalentamiento y la proteges de posibles variaciones de tensión. También ahorras energía eléctrica.

3. ¿DÓNDE UBICAR LA IMPRESORA?

Coloca la impresora en un lugar seco y lejos de la luz del sol. Toma en cuenta que debe estar entre 15 y 20 centímetros de la pared.

4. EL PAPEL

Para un funcionamiento óptimo debes seguir al pie de la letra la cantidad máxima de papel que puede soportar la bandeja de papel. Por otro lado, el papel que uses debe estar limpio y sin arrugas para que no se no se trabe entre los rodillos.

5. CARTUCHOS ORIGINALES Y ALTERNATIVOS

¿Por qué evitar recargar los cartuchos? Lo recomendado para que el funcionamiento de la impresora sea normal es usar cartuchos originales y alternativos, ya que los recargables suelen estar taponados de tinta. Esto se reduce a un mayor esfuerzo para la impresora, malgastar el cartucho sin llegar al total de copias previstas por cartucho recargado y, en algunos casos, las hojas son manchadas por líneas tinta.

No olvides tener a mano el Kit de Mantenimiento necesario para tu impresora.

Vía: Electro Blog

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*