Consejos para la instalación de cámaras de seguridad

Foto Referencial Google

Cuidar el bienestar de la familia y preservar la tranquilidad del hogar es una tarea que genera bastante estrés y preocupación. Una buena manera de relajar un poco y prevenir momentos desagradables es recurrir a distintas tecnologías que nos permiten cuidarnos mejor.

Desde aquellos primeros modelos de imagen monocromática y cierta lentitud hasta las cámaras modernas, que transmiten en tiempo real y a todo color todo lo que registran, ha habido una verdadera revolución en los sistemas de seguridad por monitoreo mediante cámaras. Las mejoras son notables, incluso en condiciones adversas, ya que existen tecnologías con una excelente definición en imágenes nocturnas y entornos de niebla o lluvia.

Cámaras IP

Las cámaras IP son cámaras de seguridad pensadas para ser visualizadas mediante internet o desde una red local. Si tienes una red de computadoras interconectadas entre sí mediante un switch o router, estas cámaras se conectan como si fuera una computadora más. Las más clásicas y profesionales poseen un puerto ethernet con terminal Rj45 y se conectan al switch o router mediante cable utp.

También hay cámaras IP inalámbricas, las cuales se conectan a la red WIFI por una antena. Esto permite que podamos acceder a la cámara desde cualquier computadora, móvil o tableta que disponga de conexión a Internet, y así poder ver cómo está todo en casa o en el negocio desde cualquier lugar.

Inclusive hay cámaras IP WIFI que envían un correo electrónico con las imágenes del lugar cuando detectan un movimiento en la habitación o pasillo donde está colocada.

Tipos de Cámaras de Seguridad

En el mercado existen diferentes tipos de cámaras de videovigilancia. Los valores dependen de la calidad, de su autonomía y de su alcance. Resumimos el tema para ayudarte:

Cámara Infrarroja (IR)

La luz infrarroja es un tipo de luz que no puede ser visto por los ojos de una persona. Esto se debe a que la longitud de onda de la luz infrarroja es más larga que la luz del espectro visible. La luz infrarroja permite que una cámara pueda “ver” incluso en la oscuridad total.

Las cámaras IR cambian de color a B/W en la noche para optimizar sus fines de supervisión, debido a la mayor sensibilidad que se puede lograr de esta manera. Una fotocélula dentro de la cámara controla la luz del día y determina cuándo cambiar. Por sus características técnicas, esta cámara de vigilancia es ideal para registrar grandes superficies perimetrales en exteriores de día y noche.

Imagen Referencial

Cámara Domo

Estas cámaras son de tipo compacto y redondo que por su forma más simulada las hacen ideales para interiores. Esto no significa que una cámara tipo domo no sea válida para una instalación en exterior puesto que la mayoría de modelos tiene protección IP y son totalmente válidas para ese tipo de instalaciones. Este tipo de cámaras están pensadas para su instalación en techo, aunque también podrían instalarse en la pared.

Imagen Referencial

Cómo instalar una cámara de seguridad

Evitar los reflejos: la contraluz y los reflejos son claves al momento de colocar una cámara. En exteriores son algo que debemos considerar cuidadosamente, ya que pueden arruinar totalmente su uso. Por ello es importante tener en cuenta que la luz del sol experimenta variaciones durante el día y que hay que evitar que impacte de manera directa en la cámara, porque puede afectar el sensor de imagen. Lo mejor es colocar la cámara de tal manera que el sol brille por detrás.

Obtener un correcto ángulo de visión: es importante evitar un ángulo de visión conseguido desde una posición muy alta de la cámara, ya que mientras más elevada sea la perspectiva más complicado será reconocer los rostros y visualizar detalles.

Interior/exterior: a la hora de adquirir una cámara, es importante saber que no todas son aptas para cualquier ubicación, por lo que hay que tener en cuenta dónde se la va a colocar. Las cámaras para el exterior regulan la cantidad de luz a la que se expone el sensor y generalmente tienen una protección contra la exposición a la luz solar y las condiciones climáticas.

Vía: ideas.mercadolibre.com/ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*