Impulsa las ventas de tu web con un diseño Growth-Driven

Un diseño basado en el análisis continuo de la forma de comprar de tus clientes.

No hay duda. El diseño de una tienda online incide directamente en la conversión a ventas y hoy hay una forma de hacerlo de forma absolutamente medible: el Growth-Driven Desing. GDD ofrece la posibilidad de mejorar el contenido y los puntos fuertes del sitio web. “Permite a la empresa la libertad de optimizar el sitio para satisfacer solo las expectativas y deseos del cliente. A través del rediseño continuo de su sitio, mientras se analizan los cambios que proporcionan el mayor ROI, está construyendo un diseño que se dirige exactamente tanto a su base de clientes central como a aquellos que no están familiarizados con su marca”, subraya Juan Carlos Muñoz Garrigues, desarrollador de negocio de datasocial, una agencia experta en ayudar a las marcas a ejecutar sus estrategias digitales.

Desde datasocial nos explican los pasos a seguir para implementar un Growth-Driven Desing en un eCommerce.

Publicidad

OBJETIVOS SMART

Antes de emprender un nuevo proyecto o negocio, debes establecer una serie de objetivos específicos, medibles, alcanzables y relevantes (SMART) para que puedas medir con precisión el progreso de tu web y comportamiento del usuario.

Del mismo modo, comenta Juan Carlos Muñoz, “podrás realizar un seguimiento de cómo está progresando exactamente y qué más debes hacer para alcanzar tu objetivo de manera oportuna”. Se trata uno de los puntos más importantes, ya que te permitirá saber cómo actúa el cliente y cómo obtener una retroalimentación de los propios usuarios.

CREA TU SITIO WEB

Una de las principales preguntas que debes hacerte a la hora de empezar con tu site es cómo se verá la web frente al público y qué incluirá.

Con la ayuda del equipo, después de analizar y recopilar información de los objetivos SMART, debes establecer la estrategia aconsejable por GDD: crear una lista de deseos y un sitio ‘Launch Pad’.

Publicidad

Una vez realizada una lista de deseos con las motivaciones que se cree que van a encajar con el público segmentado, es recomendable hacer un análisis 80/20 con el fin de encontrar el 20% superior de las ideas que obtendrán el 80% del impacto. Por ejemplo, si una tienda online se encarga de vender productos, necesitará tener un carrito de compras fácil de usar y una landing bien diseñada que no sea de uso difícil para el usuario. “Al considerar estos ‘imprescindibles’, es útil pensar en su sitio web como una tienda e intentar que sea lo más atractivo posible”, añade Muñoz. Está claro que el diseño de web tradicional está quedando obsoleto por lo que es recomendable empezar a diseñar las webs con un trato especial: minimalista y con una usabilidad fácil.

El siguiente paso, con todos los datos recopilados y las ideas firmes sobre el funcionamiento del negocio, es diseñar el sitio web Launch Pad con todas las características acordadas en los anteriores pasos para generar datos e ingresos.

Por último, es importante recordar que uno de los objetivos SMART tiene que ser medible.

ANÁLISIS Y MÉTRICAS

El desarrollo de los objetivos y la creación de un sitio web no es suficiente para mantener un negocio online. Hay que establecer una serie de métricas que nos den información de todo lo que ocurre en nuestra tienda. Por ejemplo: ¿qué producto ha funcionado mejor en este mes?

Publicidad

Este tipo de información permite mejorar las siguientes campañas de marketing de una tienda, por lo que favorecerá los ingresos. Además, mantener al equipo al corriente de lo que ocurre en un negocio online mejorará la implantación de futuras estrategias, como indicar por mail marketing la información más impactante que se haya generado en el proceso.

Juan Carlos Muñoz comenta que “mirándolo de manera más general, aplicar GDD de esta manera y seguir estos pasos da a los minoristas de comercio electrónico la ventaja que necesitan para crear un sitio exitoso”.

En definitiva, el proceso de implantación de Growth-Driven Desing suele ser, de pronto, un proceso largo y complejo, pero “su enfoque dinámico basado en datos, finalmente lo convierte en una de las estrategias de marketing mejores y más efectivas que existen”, concluye Muñoz.

Vía: Emprendimiento.es