Miraflores: estacionamientos públicos en el distrito serán rotativos

La ordenanza municipal entrará en vigencia a fines de diciembre de este año.

La Municipalidad de Miraflores implementará de forma progresiva un sistema de estacionamientos rotativos. Esta medida se dio a conocer mediante la Ordenanza 514 /MM, la cual regula el uso y el tiempo de permanencia en los espacios de aparcamiento público del distrito.

A partir de fines de diciembre de este año, los conductores que no residan en el distrito tendrán un tiempo máximo de dos horas para estacionar en los espacios públicos. Los residentes podrán hacerlo durante tres horas. El horario rige de 9 a.m. a 8 p.m.

La primera etapa regirá en la calle Bellavista, en un solo lado de la cuadra 3 y en ambos lados en las cuadras 1, 2. Además, en la calle Berlín, en ambos lados de las cuadras 4, 5 y 6, y en la avenida La Mar, en ambos lados de las cuadras 5, 6, 7, 8 y 9.

La multa para quienes infrinjan la ordenanza será del 20% de una UIT. Se pondrán cámaras y sensores de vigilancia.

El subgerente de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de Miraflores, Carlos Peña, indicó que esta iniciativa se adecúa al Plan de Movilidad Urbana. “Tenemos un déficit de estacionamientos, necesitamos tres veces más de los que tenemos actualmente. Además, queremos darle prioridad al peatón, por ello queremos poner un equilibrio en los espacios públicos”, dijo el funcionario.

Vía: El Comercio