Instagram lanza Threads, una aplicación para comunicarte solo con tus amigos cercanos

En agosto contábamos cómo Instagram trabajaba en ‘Threads‘, una nueva aplicación de mensajería que estaban enfocando a compartir en tiempo real el porcentaje restante de la batería del smartphone o nuestro estado. Funciones claramente dirigidas a ser utilizadas y compartidas en grupos de amigos y familiares. Hoy, finalmente, Instagram ha hecho oficial la aplicación, y su lema es “mensajería solo con tus amigos cercanos“.

Threads es una aplicación que tomará nuestra información y perfil de Instagram, pero funcionará independiente (tendremos que abrirla por separado), como lo ha sido al principio algún otro de los servicios que más tardes han ido incorporando en la plataforma. La compañía dice haber detectado la necesidad de conectar más con ese círculo cercano (aunque en Instagram ya se pueden publicar historias para un grupo de personas elegidas en ‘Mejores amigos’), para estar más conectado. Como decíamos en agosto, el objetivo es que los usuarios pasen más tiempo dentro de la plataforma.

Threads

Threads es como la función de ‘Amigos cercanos’, pero para enviar mensajes

Para entender bien qué es Threads, hay que pensar en la actual función de ‘Mejores amigos‘ de Instagram. Con ella, como decíamos, podemos elegir publicar historias solamente para un grupo determinado de personas de confianza, evitando así miradas de personas que no nos interesan, pero sin tener que llegar a cerrar el perfil para compartir contenidos genéricos. Threads sería más o menos convertir dicha función en aplicación de mensajería, y de hecho, se basará en tu lista actual de ‘Mejores amigos’, si ya la has configurado.

Vía: Genbeta