Aruba Instant On 1930 (JL683A) Switch 24G PoE 4SFP+ 195W

Este equipo (JL683A) tiene las características técnicas de un switch de gama alta, pero sin lugar a dudas, lo más importante es esta gestión desde la nube que es completamente gratuita.

Teniendo en cuenta que este switch está orientado a medianas y grandes empresas para su instalación en la capa de distribución o de acceso, puedes hacerte a una idea de la grandísima cantidad de funciones que incorpora.

Aruba Instant On 1930 (JL683A)

Características Hardware

Este switch gestionable Aruba Instant On 1930 (JL683A) incorpora un total de 24 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps), y por supuesto, también tenemos 4 puertos SFP+ a 10Gbps que podremos utilizar para conectar equipos con este tipo de interfaz de fibra, como servidores, pero también podremos utilizar estos puertos como uplinks, para que los enlaces troncales entre los switches funcionen a la máxima velocidad posible. Todos y cada uno de los 24 puertos Gigabit Ethernet son PoE con los estándares 802.3at/af, por tanto, es compatible con PoE y también con PoE+. Un aspecto muy importante cuando hablamos de PoE, es el Power Budget, en este caso, la potencia es de hasta 195W como máximo.

Este switch incorpora una CPU ARM Cortex-A9 a 800MHz, con 512MB de SDRAM y 256MB de flash, además, dispone de un buffer de paquetes de 1,5MB de capacidad.

Puedes comprar aquí: JL684A
Switch HPE Aruba IOn 1930 24G 4SFP+ 370W

Este modelo dispone de una tabla MAC de hasta 16K entradas, una tasa de reenvío de paquetes de 95,23Mpps y una capacidad de switching de 128Gbps, además, podremos dar de alta hasta 32 entradas en la tabla de enrutamiento estática con protocolo IPv4.

Este modelo tiene refrigeración activa, con una presión de 46,1dBA y un ruido de 60,5dB. El consumo máximo es de 234W (utilizando su potencia PoE al máximo) con un consumo en reposo de 19,3W. Las dimensiones de este switch son de 44,25 x 26,47 x 4,39 cm (1U), y tiene un peso de 3,5Kg.

Puertos uplinks a 10G

Este switch Aruba Instant On 1930 (JL683A) no permite un apilado físico, pero podremos utilizar sus cuatro puertos SFP+ a 10Gbps para usarlos como uplinks y tener el mejor rendimiento posible, ideal para no tener problemas de ancho de banda entre los switches. No obstante, también podremos utilizar cualquiera de estos puertos SFP+ para conectar un servidor y dotarle de conectividad a 10Gbps sin ningún problema.

Puedes comprar aquí: JL684A
Switch HPE Aruba IOn 1930 24G 4SFP+ 370W

Características Cloud

La principal característica de esta familia de switches de Aruba, es que pertenecen a la familia Aruba Instant On, por tanto, tendremos una integración perfecta en el Cloud del fabricante, además, podremos utilizar este switch en conjunción con los puntos de acceso Wi-Fi profesionales de los que ya hemos hablado en RedesZone. La gestión de este switch puede ser de manera local a través de una interfaz gráfica de usuario vía web, con HTTP o HTTPS, pero también podremos hacerlo directamente desde la nube del fabricante. Un aspecto muy importante es que no podremos utilizar la gestión Cloud y también la local, tendremos que elegir una opción u otra. Actualmente el menú vía web de administración local dispone de muchas más opciones de configuración que si lo gestionamos desde el Cloud, por tanto, para las redes más avanzadas seguramente utilices la gestión local y no desde el Cloud.

La opción de gestión desde el Cloud es muy interessante porque en la nube de Aruba, estaremos continuamente monitorizando el correcto funcionamiento de los switches, además, cualquier error o problema hará que nos envíen una notificación push a nuestro smartphone o tablet, independientemente si usamos Android o iOS, ya que la aplicación oficial está disponible en la tienda de ambos sistemas operativos.

Vía: https://www.redeszone.net/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*