El almacenamiento HDD continuará teniendo protagonismo en 2022

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Toshiba pronostica una larga vida para los discos duros mecánicos (HDD), que en 2022 seguirán jugando un papel vital en el negocio global del almacenamiento dado el notable crecimiento, y por encima de las expectativas, del volumen total de datos generados y almacenados.

Por esta razón, en Cistronix Perú SAC nos abastecemos de esta mercadería para cubrir la demanda de estos productos a nivel nacional.

Contrariamente a las predicciones de muchos analistas y expertos, que vaticinaban que en 2020 los discos duros serían reemplazados por unidades de estado sólido (SSD), dos años más tarde se confirma que los usuarios de HDD siguen beneficiándose de la alta capacidad y el coste atractivo de este tipo de almacenamiento.

Según Toshiba, la discusión sobre si el almacenamiento SSD reemplazará completamente al HDD ha terminado y ambos seguirán coexistiendo. De hecho, la necesidad creciente a escala global de mayor capacidad de almacenamiento online a bajo coste sólo puede satisfacerse de forma factible con HDD, de manera que su futuro está asegurado por muchos años más.