
Una pantalla interactiva es un dispositivo montado que permite a los usuarios hacer presentaciones visuales vibrantes y controlar los datos en pantalla a través de interacciones de pantalla táctil digital. Disponible en una variedad de tamaños, los paneles interactivos del LCD son convenientes para los espacios colaborativos que van desde las aulas preescolares pequeñas a las salas de juntas corporativas expansivas.
Con un estimado 95% de los estadounidenses poseer un teléfono móvil de algún tipo y más de 77% poseer un teléfono inteligente, las empresas tecnológicas innovadoras desarrollaron pantallas planas interactivas para ayudar a los profesionales de negocios y educativos a aprovechar el poder de la comunicación personal a mayor escala.
Las pantallas planas son las últimas en una larga línea de productos de tecnología interactiva.
La tecnología interactiva se ha ido convirtiendo en escuelas y empresas desde principios de los años noventa. Cuando se introdujeron los primeros proyectores interactivos, dieron a los presentadores la capacidad de compartir la pantalla de su computadora o la alimentación de conferencias con toda una clase o sala de juntas. Si bien estos avances eran sin duda una mejora sobre folletos de papel, proyectores de techo y llamadas de conferencia de sólo audio, fueron limitados en última instancia por restricciones de entrada y factores ambientales.
Cotiza aquí: Pizarra Interactiva Inteligente Dahua HiBoard-IA86-C
Hoy en día, las pantallas interactivas no sólo permiten a los profesores y presentadores compartir información con más claridad, pero sus capacidades de pantalla táctil también facilitan una experiencia más atractiva para toda la audiencia. Mientras que las opciones de entrada de teclado y lápiz tradicionales están disponibles, pantallas interactivas líderes cuentan con controles multitáctiles que reconocen hasta 20 puntos de contacto simultáneos. Desemejante pizarra interactiva productos que a menudo requieren una amplia formación para los nuevos usuarios, estos paneles interactivos capitalizan la popularidad generalizada de tabletas y smartphones ofreciendo controles táctiles intuitivos que se sienten familiares desde el primer uso.
La pantalla ultra HD y 4K permite presentaciones nítidas
Las pantallas de panel plano interactivas de hoy también reducen la necesidad de abordar factores ambientales como la iluminación durante una presentación. Con la tecnología de pizarra anticuada, las imágenes proyectadas son a menudo difíciles de leer, especialmente en salas luminosas. Al igual que los televisores 4K, los paneles interactivos muestran imágenes, vídeos y documentos digitales con extraordinaria claridad, incluso en habitaciones bien iluminadas. Gracias a la última tecnología Ultra HD, las pantallas interactivas permiten a los usuarios presentar material con una claridad brillante sin hacer nunca esa solicitud de edad, “¿podría alguien atenuar las luces?”