¿Cuáles son las aplicaciones más usadas en todo el mundo?

16 views

Los usuarios de dispositivos móviles ahora pasan de 4 a 5 horas por día en las aplicaciones.

De acuerdo con un informe de la firma de inteligencia de aplicaciones data.ai (anteriormente App Annie),  al menos en una docena de mercados mundiales, los usuarios ahora pasan de cuatro a cinco horas por día en aplicaciones.

Aunque el consumo varía en cuanto a países, tipo de aplicación, hay datos de países que pasan más de cuatro horas al día usando las aplicaciones, como  Indonesia, Singapur, Brasil, México, Australia, India, Japón, Corea del Sur, Canadá, Rusia, Turquía, Estados Unidos  y el Reino Unido.

Leer aquí: La tecnología que invadirá nuestras vidas en 2022

Además, en Indonesia, Singapur y Brasil, los usuarios móviles están gastando más de cinco horas al día en aplicaciones.

MULTIFUNCIONAL HP INK TANK 315 ALL-IN-ONE COLOR – 16PPM – Z4B04A

Si bien la pandemia hizo que aumentaran los  promedios, los consumidores mantuvieron esas dinámicas, por ejemplo,  en Australia, los usuarios pasaron de 3,6 horas a 4,9 horas del segundo trimestre de 2020 al segundo trimestre de 2022. Ambos representan un aumento del 40 % en el tiempo dedicado a las aplicaciones.

Otros mercados experimentaron un crecimiento más lento, incluidos Indonesia (+10 %), India (+5 %), Japón (+5 %), Canadá (+20 %), Rusia (+10 %), Estados Unidos  (+5 %), Reino Unido (+5%), China (+5%) y Alemania (+10%).

Otros como México no crecieron o se desaceleraron  como el caso de  Turquía y Argentina (ambos con -5 %).

Las Apps en las que se gasta el tiempo

Uso de aplicaciones en el mundo según data.ai
Uso de aplicaciones en el mundo según data.ai

Instagram  es la aplicación con mayor descargas en el mundo  y TikTok en la que más gastan el tiempo las personas aunque Facebook  tiene la mayor cantidad de  usuarios activos mensuales, por delante de WhatsApp, Instagram, Messenger, TikTok, Telegram, Amazon, Twitter, Spotify y Netflix.

Leer aquí: Los 7 trucos para sacarle máximo provecho a WhatsApp

En el caso de las citas, Bumble creció y Tinder está de tercera entre las que más tiempo gastan las personas , la aplicación india de comercio electrónico Meesho saltó al número 8 por descargas y  Pokémon GO experimentó un aumento en el uso gracias a la nueva temporada que se lanzó el 1 de junio antes del Pokémon GO Fest.

De igual forma el juego de eliminatorias multijugador para fiestas Stumble Guys, subió 23 lugares; y el juego hipercasual Fill The Fridge, que subió 84 lugares.

GDA / Colombia / El Tiempo