2,400 policías reforzarán el patrullaje en Lima y Callao

El Presidente Martín Vizcarra presidió acto en el que anunció la próxima entrega de un moderno hospital para la familia policial.

La redistribución interna de más de 2,400 policías para reforzar el patrullaje en Lima y Callao redundará directamente en la mejora de la seguridad ciudadana, afirmó el presidente Martín Vizcarra, durante la presentación del nuevo contingente policial en la sede del Ministerio del Interior.

Publicidad


El jefe del Estado reiteró el compromiso del Gobierno de luchar contra la corrupción y la inseguridad ciudadana, dos de los principales problemas que aquejan a la sociedad.
Expresó la importancia de participar en este acto que redunda directamente en el trabajo por la seguridad ciudadana, pues son 2,459 agentes policiales los que saldrán a las calles para sumarse a las tareas de vigilancia.


Destacó que habrá más agentes en labores de patrullaje gracias a la redistribución interna del personal policial que cumplía labores administrativas.


El Mandatario resaltó la reducción significativa del número del personal de seguridad asignado a los ministros de Estado para ponerlos al servicio de las unidades de seguridad ciudadana.

Trabajo continuoEl presidente Vizcarra dijo que el Poder Ejecutivo hace todos los esfuerzos posibles para dotar de más policías asignados a las tareas de seguridad ciudadana y recordó que en 2019 se incorporaron 12,000 agentes y se anunció para este año el ingreso de otros 6,000 policías. 

Publicidad


Participación ejemplarEl jefe del Estado destacó también la participación de la Policía Nacional en la intervención a La Pampa, en Madre de Dios, donde “ahora los ciudadanos de esta región cuentan con nuevas oportunidades de desarrollo. Este resultado positivo no se hubiera logrado sin su valioso apoyo”, comentó.


Anunció además que en los próximos meses se pondrá a disposición de los policías y sus familiares el hospital más moderno del país, que servirá para apoyar y respaldar sus funciones en beneficio de la población.

Vía: El Peruano