Conoce más sobre el content marketing

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El content marketing es una metodología que se enfoca en crear contenido valioso y de calidad. No es contenido comercial ni publicitario. Una vez lo crees debes distribuirlo o amplificarlo a clientes actuales y potenciales. Si lo haces lograrás atraerlos al sitio web de tu empresa.

La clave de esta distribución está en llegar a gente que no te conoce. En lugar de llegar con publicidad, llegarás a través de contenido.

Publicidad

Por ejemplo:

Creas un texto que se llama ¨5 verdades de la leche materna¨. Una vez lo creas, lo subes a tu sitio web (idealmente al blog y debe ser creado con técnicas de SEO), e inmediatamente lo publicas en tus redes sociales.

Si te limitas a colocarlo en las redes, sólo llegarás a la gente que ya te conoce. Si adicional, le inviertes algo de publicidad en las redes sociales a mamás, y el texto es de calidad, lograrás derivar una audiencia que no te conocía pero que le pareció interesante el texto. De esta forma te conocerán y podrás ofrecerle los productos o servicios que tengas para ellas.

Una vez lo hagas, define los objetivos. Estos te ayudarán a definir los formatos a crear (infografíastextos, e-books, entre otros). Ten en cuenta que si quieres lograr leads, esto no lo lograrás con textos. Debes desarrollar formatos que obliguen a tu usuario a registrarse. Si lo que quieres es tráfico orgánico, para ello es ideal que utilices textos de buena calidad. La importancia de la definición de los objetivos es determinante en este proceso.

Vía: www.wearecontent.com