Coronavirus: Quienes cuenten con una CTS podrán retirar hasta S/2.400, según el Gobierno

Si todos los trabajadores retiraran el monto tope, el presidente Martín Vizcarra precisó que el retiro total superaría los S/4.000 millones.

Tras haber adelantado la propuesta de permitir el retiro de una cantidad de la compensación por tiempo de servicio (CTS) con la que cuentan los trabajadores del sector formal, el presidente de la República Martín Vizcarra oficializó hoy 26 de marzo la medida para permitir que millones de peruanos puedan retirar hasta S/2.400 de dicho fondo.

Publicidad

Esta medida, como se recuerda, responde al impacto económico que está teniendo la coronavirus COVID-19 en la actividad de nuestro país y en los bolsillos de millones de hogares.

“Estamos autorizando el retiro de hasta S/2.400 que es el tope. Hay algunos que tienen cantidades menores, pueden retirar lo que crean conveniente, pero pueden retirar hasta el monto tope para tener la liquidez necesaria en estos momentos difíciles”. declaró el mandatario durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

También puedes leer:

La OMS advierte a los jóvenes: “No son invencibles” ante el COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿desde cuándo una persona infectada empieza a transmitir la enfermedad?

A su vez, agregó que si todos los trabajadores retiraran hasta S/2.400, el retiro toal superaría los S/4.000 millones “que sería una inyección para la economía que se requiere en este momento”.

La CTS es un beneficio social que equivale a un sueldo completo mensual por año y es depositado en dos partes iguales –en mayo y noviembre– por las empresas a sus trabajadores. El objetivo es que dispongan de este monto cuando salgan de su empleo actual.

Según cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), al mes de enero de este año existe un poco más de S/22.101 millones en el sistema financiero que corresponden a fondos de CTS, de los cuales S/5.700 millones son resguardados por entidades microfinancieras.

Vía: El Comercio