Discos Duros SAS

El disco duro SAS es un dispositivo electromecánico que se encarga de almacenar y leer grandes volúmenes de información a altas velocidades por medio de pequeños electroimanes  (también llamadas cabezas de lectura y escritura), sobre un disco recubierto de limadura magnética.

Los discos vienen montados sobre un eje que gira a altas velocidades. El interior del dispositivo está totalmente libre de aire y  de polvo, para evitar choques entre partículas y por ende, pérdida de datos, el disco permanece girando todo el tiempo que se encuentra encendido.

DISCO DURO SAS
DISCO DURO SAS – Dell 900GB 10K SAS 6Gbps Hot Swap 64MB Cache 2.5″

>> Compra aquí: DISCO DURO Dell 900GB 10K SAS 6Gbps Hot Swap 64MB Cache 2.5″

Será el sucesor del estándar de discos duros con interfaz paralela SCSI.RPM SAS: Significa “Revolutions per Minute” ó vueltas por minuto. Este valor determina la velocidad a la que los discos internos giran cada minuto.

Su unidad de medida es: revoluciones por minuto (RPM). Este dato puede ser 7,200 RPM, 10,000 RPM hasta 15,000 RPM.

>> También te puede interesar: Tarjetas PCI ¿Qué son y para que se utilizan?

Capacidades de almacenamiento SAS

Es el total de Bytes ó símbolos que es capaz de almacenar un disco duro. Su unidad de medida es el Byte, pero actualmente se utilizan medidas como el GigaByte (GB) y el TeraByte (TB).

Para discos duros SAS este dato puede estar entre 72 GigaBytes (GB) hasta 2 TeraBytes (TB).Velocidad de transferencia: Indica la velocidad de transferencia de datos máxima, expresada en Gb/s (Gigabits/segundo). 

Un disco duro SAS tiene dentro de sus características lo siguiente: Marca HP®, 600 GB, SFF 2.5 Inch,  Hot Plug*, 6G*, SAS, 10K RPM. * Este dato indica la velocidad de transferencia de datos, en este caso 6 Gigabits/segundo.

Publicidad

Beneficios de usar  discos duros SAS

Al fusionar el rendimiento y la fiabilidad de la interfaz serie con los entornos SCSI existentes, SAS aporta mayor libertad a las soluciones de almacenamiento sin perder la base tradicional sobre la que se construyó el almacenamiento para empresas, otorgando las siguientes características:

  • Acelera el rendimiento del almacenamiento en comparación con la tecnología SCSI paralela
  • Garantiza la integridad de los datos
  • Protege las inversiones en TI
  • Habilita la flexibilidad en el diseño de sistemas con unidades de disco SATA en un compartimento sencillo

Más productos relacionados AQUI

Vía: lsisoluciones.com