Dólar en Perú: tipo de cambio cerró en S/3,51 luego de que la OMS declarara pandemia global al COVID-19

El billete verde había cerrado a S/3,50 durante dos jornadas consecutivas por las dudas que genera el impacto del COVID-19 en la economía.

El precio del dólar en el Perú cerró este miércoles ligeramente al alza, en medio de los renovados temores del mercado. Además, ello luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara en pandemia global el coronavirus.

Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se cotizó a S/3,51 a precio interbancario, una subida de 0,25% en comparación con los S/3,502 del cierre del martes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Publicidad

El billete verde había cerrado a S/3,50 durante dos jornadas consecutivas ante las dudas de los inversionistas sobre la efectividad de las medidas anunciadas en todo el mundo para mitigar el impacto del coronavirus.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, prometió que se tomarán medidas para reforzar la economía del país contra el impacto de la epidemia. A su vez, bancos centrales de diversos países se encuentran evaluando cambios en la política monetaria que brinden estímulos económicos.

El Gobierno de Japón se unió a los esfuerzos mundiales y desveló un paquete económico por US$4.000 millones para combatir el COVID-19.

A nivel local, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el martes dos nuevos casos de coronavirus en Perú, con lo que el total de infectados se elevó a 11. Se trata de dos peruanos de Huánuco que son hermanos y que volvieron al país tras viajar a algunas ciudades de Europa.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,500 la venta.

Vía: El Comercio