EsSalud: asegurados podrán tramitar subsidios desde su celular

Presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli, lanza Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA EsSalud), nuevo canal de atención que simplifica trámites, ayuda a cerrar ventanas de corrupción y permite cobrar los subsidios en 72 horas.

Ahora los asegurados podrán solicitar el pago de los subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal laboral, desde su teléfono móvil o computadora, través de la Ventanilla Virtual Única del Asegurado (VIVA) que implementó EsSalud para realizar este y otros trámites sobre prestaciones de salud, económicas y sociales que brinda esa institución.

EsSalud
Publicidad

El nuevo sistema beneficiará a más de 360 mil entidades empleadoras aportantes a EsSalud y a cerca de 5.5 millones de asegurados, quienes podrán acceder a este servicio desde la comodidad de su hogar u oficina, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Nuevo canal de atención de EsSalud

El nuevo canal de atención de EsSalud recibirá las solicitudes para la inscripción y baja de los derechohabientes (cónyuge o concubino(a), hijo menor de edad), inscripción de la madre gestante de hijo extramatrimonial y activación de acceso para la cobertura de salud.

También atenderá las solicitudes para el otorgamiento de prestaciones económicas por subsidios por incapacidad temporal para el trabajo, lactancia y maternidad, entre otros trámites.

EsSalud
Publicidad

Además, VIVA brindará información sobre el centro asistencial al cual se encuentra asignado el asegurado, la vigencia del seguro, los servicios que ha utilizado el asegurado y los aportes realizados por su empleador, entre otros datos relevantes para los usuarios.

Iniciativa

Tras el lanzamiento, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, resaltó que esta iniciativa no solo contribuye a la simplificación administrativa y transparencia, sino que también beneficiará directamente a los asegurados y empleadores que ahora ya no será necesaria su presencia física para realizar sus trámites.

“Esta plataforma virtual tiene dos objetivos: simplificar la vida al asegurado y facilitar los trámites al empleador. Ahora los asegurados, desde la comodidad de su hogar, van a poder registrar a sus derechohabientes y tramitar sus subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal, prestaciones que brinda el seguro social”, destacó.

También te puede interesar: La peligrosa bacteria capaz de causar el tipo de cáncer más mortal en el Perú

Los asegurados y empleadores pueden utilizar la plataforma virtual ingresando a la página web de EsSalud: www.essalud.gob.pe y registrar sus datos (nombres, apellidos, DNI, número telefónico, correo electrónico, etc.). Una vez validados los datos, EsSalud enviará un mensaje con la clave y el link de acceso.

Molinelli Aristondo ratificó que su gestión viene realizando mejoras en los servicios de atención y ejecutando acciones de simplificación administrativa para que los trámites sean más rápidos y seguros en beneficio de los asegurados.

Vía: delpais.com.pe