La mitad de la población de Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Piura no accede a Internet

De acuerdo a Perúcámaras apenas el 49.6% de la población accedió a Internet en el primer trimestre del año, siendo Tumbes la que presentó la mayor tasa de acceso.

Apenas el 49.6% de la población de seis y más años de edad de la Macro Región Norte accedió a internet en el primer trimestre de este año, lo que representó un incremento de 4.4% con respecto al mismo periodo del 2018, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perúcámaras. Este resultado implica que el 50.4% de la población de esta parte del país no accede a Internet.

De las regiones que conforman esta macro región, Tumbes presentó la tasa de acceso a internet más alta (63.8%).

Publicidad

Le siguen Lambayeque, La Libertad y Piura, con el 57.9%, 56.4% y 55.6%, respectivamente. Más atrás se ubica Cajamarca (21.4%).

En el periodo de análisis: el 60.7% lo hizo a través de equipos móviles, 5.2% en el hogar y 2.4% en cabinas públicas. En menor medida, en el trabajo (0.6%) y establecimientos educativos (0.5%).

Los equipos móviles se están volviendo la principal fuente de acceso a Internet en esta macro región, cuyo uso registró un aumento de 26.2% frente al mismo periodo del año anterior.

Por nivel educativo, el 93.2% de la población que accedió a Internet tiene educación superior universitaria; 82.6% educación superior no universitaria; 58.4% educación secundaria y el 17.6% educación primaria.

Por su utilidad, en cambio, el 9.2% de personas mayores a seis años recurrió a Internet para realizar operaciones de banca electrónica o del sistema financiero; 7.7% para comprar bienes y servicios; 7.2% para transacciones con organizaciones estatales y 6.3% para actividades educativas y/o de capacitación.

Vía: gestion.pe/