Las mejores apps para editar fotografías como un instagramer

Válidas tanto para iOS como Android, éstas son las mejores apps para tomar y editar fotos desde el móvil. Bienvenidos a la era del postureo.

La mejora de la calidad de la cámara de los smartphones y la importancia que tiene el mundo virtual en la vida real –cada día se suben 3.500 millones de fotos y vídeos a las redes sociales– han dado lugar a una proliferación de aplicaciones de fotografía.

apps
Apps para editar fotografías

PICSART PHOTO

Con más de 500 millones de descargas, es el editor de fotos y creador de collages y vídeos número 1 para móviles. Además de incluir una herramienta de belleza para perfeccionar los selfies, filtros, efectos y emojis, también permite crear y compartir stickers personalizados con el resto de miembros de la comunidad e insertar texto en las imágenes. Gratuito, con compras dentro de la app y disponible en iOS y Android.

AFTERLIGHT

Sus 60 filtros y 66 texturas diferentes la convierten en la app de retoque más completa para todos aquellos instagramers que no son capaces de subir una fotografía sin editar. Permite crear tus propios filtros y modificar únicamente el color de una parte de la imagen. El resultado son composiciones que destacan por su originalidad. Gratuita, con compras dentro de la aplicación, en Android; Afterlight 2 está disponible por 3,49 euros en iOS.

VSCO

Aunque nació como una especie de Pinterest donde los usuarios podían compartir sus imágenes, sus herramientas de edición fotográfica la han convertido en la app preferida de los instagramers para retocar sus imágenes. Dicen que con sus filtros se consigue una luz que no se logra con los de otras apps. Si te gustan las fotos de Dulceida, esta es tu herramienta. Gratuita, con compras dentro de la aplicación en iOS y Android.

apps publicidad disco toshiba
Publicidad

LAYOUT

App propiedad de Instagram que permite combinar varias fotografías en una sola. ¿Su principal ventaja? Simplificar el proceso de creación del collage. Es decir, si lo habitual de otras apps de este tipo es elegir una plantilla e ir asignando imágenes a cada uno de los huecos, Layout da la vuelta a la idea: se eligen directamente desde el carrete las fotografías que queremos usar y la propia app genera una serie de plantillas que se adaptan al número de fotos que hemos seleccionado (hasta nueve). Gratuita, disponible para Android y iOS.

SNAPSEED

Es una de las app gratuitas de edición fotográfica más completa del mercado. Conocida como Photoshop para novatos, permite modificar el brillo, la saturación, el contraste, la temperatura y las sombras a una fotografía completa o solo a una parte.Fácil e intuitiva. Gratuita y disponible en iOS y Android.

YOUCAM MAKE UP

El retoque fotográfico también incluye el maquillaje virtual. Con más de 100 millones de descargas, quienes la usan dicen de ella que es la mejor app de maquillaje que existe. Retoca ojeras, elimina los ojos rojos, pinta los labios y broncea y alisa imperfecciones de la piel. Buena cara a golpe de clic. Gratuita, con compras dentro de la aplicación, tanto en Android como en iOS.

apps publicidad disco duro seagate
Publicidad

INSTAGRAM

Que no sea una novedad no es motivo para que no aparezca en esta lista. Red social y app de edición fotográfica, dos en uno. Sus 40 filtros, marcos, colores retro y la posibilidad de compartir posteriormente las fotografías en la misma red social o en otras, como Facebook, Tumblr, Flickr o Twitter, han seducido a sus más de 1.000 millones de usuarios. Y encima, gratis. La app de las apps.

Vía: El Mundo.es