Las novedades de YouTube en 2021: vídeos breves con el móvil y compras integradas en los canales

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Youtube ha anunciado novedades para sus creadores de contenidos y para usuarios. Por un lado, la plataforma de vídeos está realizando la prueba beta de una nueva forma de compra integrada que permita a los usuarios realizar compras a creadores de confianza y reconocidos directamente en YouTube.

Dicen los portavoces de la web que la idea es seguir desarrollando oportunidades de monetización para los youtubers más reconocidos aprovechando el comercio electrónico, en auge. No da fechas exactas para el lanzamiento de esta función pero dice que será más adelante en 2021.

También puedes leer:
Portátiles perfectas para teletrabajo en casa

Vídeos cortos y a través del móvil

La función de Shorts, ya disponible en la India. Este es un nuevo formato que permitirá a los creadores grabar contenido breve sin más recursos que un teléfono móvil.

Pronto va a llegar a Estados Unidos en modo beta y aunque desde Youtube no han explicado si esto también va a venir a Europa a lo largo de este año, sí que permitirá a muchos más creadores acceder a las herramientas para crear videos cortos. ¿Será esta la réplica de la taradicional plataforma de vídeos a TikTok o a los Reels de Instagram?

Nueva función de aplausos

Viewerapplause Desktop2 4

Youtube considera que las opciones Súper chat y las Súper calcomanías en las transmisiones en vivo se amplía con la prueba de una nueva función: los aplausos, que brindan a los usuarios otra forma de apoyar a los creadores. Con esta función, que llegará a lo largo de este año (no se ha concretado más) “los creadores podrán acceder a otras oportunidades de monetización con sus vídeos”, han dicho los portavoces de Youtube.

Vía: Genbeta