Multa de 420 soles y retención de licencia a transportistas que lleven a pasajeros sin protector facial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Los pasajeros de transportes públicos estarán obligados de utilizar los protectores faciales. Las multas para transportistas que permitan el ingreso de usuarios sin ellas se comenzarán a aplicar desde el próximo lunes 27 de julio, indicó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU)

Las personas que no lleven protector facial en las unidades de transporte público serán retiradas y no podrán usar los distintos servicios en la ciudad, señaló Eduardo Melgar, director de Fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), de Lima y Callao, en el primer día de obligatoriedad en el uso de este implemento de protección.Asimismo, adelantó que los transportistas que permitan el ingreso de pasajeros sin protector facial, serán sancionados con una multa.

Publicidad

Desde el lunes 27 se iniciará a aplicar las sanciones por incumplimiento de los protocolos sanitarios. El conductor que permita abordar a pasajeros sin el protector facial se hará acreedor de una multa, además de la retención de su licencia de conducir”, indicó.

También puedes leer:
Viajes interprovinciales: ¿Cómo se procederá si un pasajero presenta síntomas de COVID-19 en el bus?

La multa será de 10% de la UIT (420 soles) además de la retención de su licencia de conducir.

Melgar estuvo en el paradero de Puente Nuevo, en la vía de Evitamiento, donde un equipo de Fiscalización de la ATU verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte urbano, y orientó a los pasajeros sobre el uso del protector facial. Esta misma intervención se repitió en las Estaciones Villa El Salvador y Bayóvar.

Protocolos de seguridad sanitaria

Los operadores de transporte urbano son responsables de que pasajeros aborden la unidad con protector facial y mascarilla, y que se cumpla con el aforo máximo señalado en su tarjeta de identificación vehicular.

De acuerdo con el protocolo emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desde hoy los pasajeros están obligados a usar el protector facial en las unidades de transporte, además de la mascarilla, para evitar el contagio del coronavirus.

La medida ya rige, también desde las primeras horas de este lunes, en el Metropolitano y los corredores complementarios, además del Metro de Lima.

Tanto la Municipalidad Metropolitana de Lima como la empresa concesionaria del Metro informaron ayer que los usuarios que no porten el protector facial no podrán hacer uso de ambos sistemas de transporte, ingresar a las estaciones ni abordar los buses.

Vía: RPP