El sueño perdido no se recupera jamás y provoca varias enfermedades, según especialista

Indica que la carencia de sueño tiene una relación directa con el envejecimiento y una serie de males.

Los hábitos y una serie de ocupaciones actual obliga a que muchas personas permanezcan despiertas hasta altas horas de la noche, ya sea por estudios o trabajo; pero ¿una noche de sueño inadecuado se puede recuperar? 

El doctor Marco Almerí, médico investigador en salud del Hospital Barton, de EsSalud, aseguró en Panamericana Tv  que el sueño perdido no se recupera jamás e incluso está asociado al proceso de envejecimiento y causa una serie de enfermedades.

Sueño - Disco Externo Toshiba
Publicidad | Disco Externo Toshiba HDTC910XK3AA

Almerí reconoció que la tendencia mundial es a dormir menos. Así, por diversos motivos como las ocupaciones diaria, numerosas personas experimentan falta de sueño, restando la importancia que este tiene en la buena salud. 

También te puede interesar: ¿Qué cantidad de sal deberíamos consumir al día?

El especialista alertó que no dormir las horas necesarias (siete horas en adultos) tiene un intrínseca relación con varias enfermedades como la obesidad, hipertensión arterial, infarto cardíaco y cerebral, depresión, fibromialgia y estrés. Ello también -refirió- afecta a la productividad, pues disminuye la actividad laboral, física y mental.

Para tener un sueño de calidad, Almerí recomendó no consumir cafeína antes de ir a dormir; tampoco ingerir mucha comida ni realizar grandes actividades físicas. 

Publicidad | Disco Duro Seagate ST3500312CS

El médico aconsejó tomar una buena ducha antes de dormir, descansar en un ambiente ausente de luz y ruido, por lo que no se debe tener electrodomésticos en el dormitorio.

Publicidad| Transceiver

Noche de sueño inadecuado

Cabe precisar que un estudio, señala que después de una noche de sueño inadecuado, la actividad cerebral aumenta en las regiones sensibles al dolor y se reduce en las áreas responsables de modular la forma en que percibimos los estímulos dolorosos.

La investigación, publicada por el diario de la Sociedad de Neurosciencia, y encabezada por Matthew Walker, de la Universidad de California en Berkeley, supone la primera explicación de la relación entre el sueño y el dolor basada en el cerebro.

Vía: diariocorreo.pe