WhatsApp podría tener la culpa de que tu batería se agote más rápido

Algunos usuarios WhatsApp han reportado que sus dispositivos móviles están presentando problemas con la carga que es consumida más rápido de lo normal.

Esta semana se ha comenzado a presentar un problema con la última actualización de WhatsAppaparentemente la aplicación incluyó un cambio en la forma en que opera que obliga al teléfono a realizar múltiples procesos en segundo plano, lo que termina por drenar gran parte de la batería en pocos minutos.

Whatsapp
Publicidad

Se trata de un error que posiblemente sea solucionado de manera rápida por parte de Facebook -compañía que adquirió Instagram en 2012-, pero que hasta ahora está afectando a diversos usuarios que se han volcado a las redes sociales para alertar la situación.

“Hace una semana noté que la batería de mi OnePlus 6 comenzó a agotarse más rápido de lo habitual. Esto coincidió con una actualización de WhatsApp que instalé. Mi teléfono muestra que WhatsApp usó la batería estando activo durante 1,5 horas, cosa que no es cierta, porque solo abrí la aplicación durante un minuto”, reclama un usuario a través de Reddit, un foro de conversación.

También te puede interesar: Instagram comienza a ocultar los likes a usuarios de todo el mundo

En Twitter otras personas también comparten capturas de pantalla sobre el uso de batería que muestra un elevado consumo en muy poco tiempo.

Qué dispositivos han sido afectados?

Si bien el problema parece afectar a los equipos que operan Android, el sistema operativo de Google, algunas personas con iPhone también han comentado problemas con la batería y sentir la temperatura del dispositivo muy elevada, lo que coincide con múltiples procesos abiertos en segundo plano que podrían están consumiendo la batería más rápido de lo normal.

En lo que coinciden los usuarios es que se trata de la versión descargada desde la Google Play Store número 2.19.308 y que atacaría principalmente los teléfonos OnePlus, Samsung, Pixel y Xiaomi, aunque no se descarta que otros también puedan sufrir el mismo problema.

Por ahora, la única recomendación pareciera ser desinstalar la aplicación y descargarla nuevamente desde la tienda de aplicaciones o esperar a que Facebook decida liberar una nueva versión.

Vía: El Comercio